domingo, 22 de julio de 2018

Olvido


Siento todo el tiempo olvido, como si todo el tiempo me estuviese olvidando de algo, principalmente cuando salgo de mi casa, y aunque parezca raro me genera angustia.
Dicen que el olvido está directamente relacionado con la memoria y, en parte, con el perdón. Perdonar es olvidar todo aquello que nos duele, o que alguna vez nos dolió. Para olvidar, primero hay que recordar. Para verificar si me olvidé de cerrar la puerta tengo que, primero, acordarme. Y uno intenta, en su poca memoria, acordarse de si cerró la puerta o no, pero vuelve solamente para quedarse con la conciencia limpia.
Entonces, para olvidar, hay que tener buena memoria.
Hay un autor que afirma que el olvido y la memoria son diferentes modos de apropiarse del pasado, de vivir en él, de hacerlo importante, o en otras palabras, de no soltar.
Y quizá mi constante olvido está relacionado a que mi memoria es muy buena, o mi perdón muy malo, de una forma u otra, vivo en el pasado.
En mi cabeza suena alguna sensación de miedo, siento que olvidar es dejar de luchar por algo que puede llegar a vibrar una vez más; pero también quiero dejar de sentir olvido, capaz por miedo a olvidarme algo importante por insistir a mi memoria, o capaz para darle más lugar al futuro dejando de lado cosas que, hasta el día de hoy, me siguen restando.
Y suena (muy) loco pero las cosas que me generan olvido también me hacen temblar. Como si alguna parte de mi mente me dijera que, en todo lo magníficamente catastrófico, siempre hay algo de paz, aunque sea eso mismo lo que me lleva a revisar dos veces si guardé las llaves en el bolsillo izquierdo.

"Se llama memoria a la facultad de acordarse de aquello que quisiéramos olvidar" - D. Géllin 

-Melanie, Deneka.

Ascensor

Cuatro, cinco. Ok, pensé, en algún momento va a tener que parar. Pero no fue así. El ascensor siguió subiendo, podía ver los números en la p...